Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Inmunidad de rebaño se alcanzaría con el 70% de la población vacunada: Ssa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de marzo del 2021 a las 21:13


El director de Epidemiología, José Luis Alomía, reiteró que se deben aplicar las dosis principalmente a los grupos vulnerables y de mayor riesgo para poder reducir el impacto de la pandemia

Ciudad de México.- El director general de Epidemiología, José Luís Alomía, reiteró que es necesaria la aplicación de la vacuna al 70 por ciento de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño contra el covid-19, ya que está establecida dentro del Programa Nacional de Vacunación.

“ Para la inmunidad de rebaño, la política de vacunación nos refiere el 70 por ciento, de ahí a la priorización de cómo llegar a esa cifra”, reiteró Alomía, “por mientras cubriendo esa meta, debemos poder disminuir otros indicadores de impacto negativo en la pandemia”.

Alomía destacó que se debe reducir la mortalidad en los grupos vulnerables a covid-19 ya que está avanzando la vacunación conforme se está aplicando al personal médico y adultos mayores en su primera y segunda etapa, que están contemplados dentro del programa.

“ En las últimas semanas, la vacunación será una herramienta que nos ayudará cumpliendo estos objetivos”, dijo Alomía.

Alomía subrayó que la aplicación de las dosis en el personal médico fue para que pudieran continuar con su labor atendiendo a las personas que son internadas para recibir tratamiento médico por covid-19, ya que con su trabajo diario “contribuyen a disminuir el impacto” de la pandemia.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila