Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Twitter @rosaicela_

Nacional

Más de 15 mil mujeres son parte de la Guardia Nacional, destaca Rosa Icela

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 14:53


La titular de la SSPC encabezó una ceremonia en el marco del Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México.- Más de 15 mil mujeres integran actualmente la Guardia Nacional (GN), demostrando todos los días su valor y capacidad, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Al encabezar la ceremonia “Mujeres líderes por un futuro igualitario en la Guardia Nacional”, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria enfatizó que la participación femenina en la GN es un compromiso, pero también una necesidad.

“ Ustedes son ejemplo de que la incorporación de las mujeres a las labores de seguridad representa un avance hacia la igualdad sustantiva, una muestra de que somos capaces de responder a las exigencias de una profesión que hasta hace poco tiempo se pensaba exclusiva de los hombres”, añadió Rodríguez Velázquez.

En la ceremonia, efectuada en el Centro de Mando de la corporación federal, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, también participaron el comisario general de la GN, Luis Rodríguez Bucio; la general brigadier médica cirujana Olga Lidia Juárez Patiño, subdirectora técnica en la Dirección General de Sanidad, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y la contralmirante del Servicio de Sanidad Naval, Átala Telliz Rodríguez, directora de la Escuela de Enfermería Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

“ La inclusión de mujeres en la Guardia Nacional es un compromiso, es una necesidad y una muestra de la confianza que este gobierno ha depositado en las mujeres para realizar labores de seguridad pública y de protección ciudadana”, subrayó la titular de la SSPC.

En el encuentro se entregaron reconocimientos a 38 mujeres de la GN que se han distinguido por su trabajo, participación en hechos sobresalientes y acciones relevantes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila