Video

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 23:00
Ciudad de México.- Durante la marcha conmemorativa del 8 de marzo en el Zócalo capitalino, un hombre fue retirado por mujeres participantes, alegando que se trataba de una persona infiltrada.
Los hechos fueron captados por la cámara de una de las asistentes. El hombre portaba un pañuelo morado. Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter del periodista Joaquín López Dóriga.
Mientras que la marcha avanza, un grupo de mujeres ha llegado a las inmediaciones del Palacio Nacional y han derribado las vallas de protección que autoridades federales pusieron con el fin de evitar hechos de vandalismo, sin embargo, el sábado por la noche, fueron intervenidas artísticamente con nombres de víctimas de feminicidio y violencia de género.
Hasta el momento se reportan confrontaciones de manifestantes con mujeres policías sin que se reporten cifras de personas lesionadas.
#8M2021 Un hombre fue retirado de la marcha en el Centro Histórico.
El gobierno de la Ciudad de México ha denunciado esta tarde la presencia de 'infiltrados' en la manifestación de este lunes pic.twitter.com/F7fiY8ZEiR
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 8, 2021
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Videos