Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Dan banderazo de salida a primeras 24 ambulancias adquiridas con aguinaldo de funcionarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 09:08


El director del IMSS recordó que estas unidades servirán para el traslado de pacientes con Covid-19

Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias que se adquirieron con los aguinaldos donados por funcionarios públicos el año pasado.

“ A partir de las aportaciones que se hicieron de funcionarios durante la pandemia se hizo este mecanismo para adquirir ambulancias, que tanta falta hacen y que de tanta ayuda van a ser para los hospitales. Estamos dando el banderazo para las primeras 24, están adquiridas 20 más y el resto, en producción; a finales de este mes estarán listas para enviarlas”, dijo.

En la conferencia mañanera, el titular del IMSS señaló que las ambulancias se encuentran equipadas con camillas de posiciones, soporte de vida, monitores de signos vitales y desfibrilador. Además de estar en “buenas condiciones” referente a la potencia y altura, especialmente para recorrer caminos difíciles en estados como Oaxaca, Chiapas o Puebla.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que las ambulancias serán distribuidas en 80 hospitales del IMSS Bienestar.

Asimismo, el director del Insabi, Juan Ferrer, aclaró que se logró recaudar 110 millones de pesos en donaciones, mientras que el Instituto aportó otros 55 millones.

“ Cada ambulancia señor tiene un costo de 2 millones 65 mil 728 pesos y todas son de un mismo modelo. Ferrer agradeció a los funcionarios que decidieron desprenderse de su aguinaldo y por “estar pendiente de estos hospitales que serán reforzados este año, en cuanto infraestructura y equipamiento”, dijo.

Fuente: MILENIO

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila