Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

El movimiento feminista no fue creado por sus opositores: Mon Laferte a AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 18:44


Mon Laferte habló sobre un fenómeno que cada día toma más fuerza en México y en Latinoamérica

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la cantante chilena Mon Laferte cuestionó duramente las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en los días recientes. La compositora sudamericana pidió al titular del Ejecutivo que comprendiera que el movimiento feminista no es algo creado por sus opositores y que no se trata de él.

Además, recordó que el movimiento sólo pide políticas públicas que garanticen la protección y seguridad del género, que es un derecho humano básico.

Del mismo modo, aseguró que que el movimiento no es algo que sólo existe en México sino en toda Latinoamérica. Además, cuestionó la violencia patriarcal que existe en el entorno, algo que han padecido miles de mujeres en nuestro país.

Mon Laferte cuestionó las decisiones tomadas por AMLO
Laferte habló sobre los derechos de las mujeres
Laferte pidió respeto, igualdad y justicia para las mujeres

“Queremos respeto, igualdad y justicia”

“A mi me gustaría que usted fuese recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa, de respeto, igualdad y justicia. Lamentablemente hoy, con sus actos, la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal. Por favor señor presidente, por favor”, escribió Laferte.

En días recientes se cuestionó el hecho de que el Palacio Nacional y varios edificios en el Centro Histórico de la Ciudad de México fueran protegidos con vallas, previendo la marcha del 8M en la zona.

Así, Mon Laferte habló sobre un fenómeno que cada día toma más fuerza en México y en Latinoamérica.

 

 

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Hace 13 horas

Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital

Hace 15 horas

Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Hace 1 dia

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 1 dia

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 1 dia

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 1 dia

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 1 dia

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 1 dia

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto