Coahuila

Publicado el jueves, 11 de marzo del 2021 a las 04:03
Nueva Rosita, Coah.- La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) destacó en el estado de Coahuila por el importante avance académico y en infraestructura, así lo confirmó la mañana de ayer el subsecretario de Educación Media y Media Superior, doctor Francisco Osorio Morales, durante su visita al plantel.
Lo anterior en el marco de la entrega de contratos de permanencia a personal administrativo que mostró responsabilidad, entrega y pasión en el ejercicio de sus funciones por más de dos años consecutivos, en beneficio del quehacer educativo y atendiendo en primera instancia a la comunidad estudiantil.
Por su parte el rector de la universidad agradeció a nombre de todos, el apoyo que brinda a la institución el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el secretario de Educación, Higinio González Calderón y el propio Francisco Osorio Morales, presente en el evento.
“ Es gracias a ustedes este logro por facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje y que los estudiantes sean profesionistas de éxito, trabajando de forma atinada aún en tiempos de pandemia”, comentó.
Destacó que se mantiene activo el programa de mantenimiento preventivo y correctivo en sus instalaciones, mobiliario, equipo, reparación de panel solar que ayuda en 70 por ciento el consumo de energía eléctrica requerida para el funcionamiento, pintura en instalaciones al interior y exterior, pintura de cerca perimetral, letras de siglas, accesos principales, rotulación de la universidad en áreas visibles, programa de reforestación, impermeabilización de techos, adecuación de espacio para cafetería, limpieza de áreas verdes, esparcimiento y entrenamiento deportivo, instalación de equipos de aire acondicionado y centrales, adecuación de espacios académicos y administrativos y demás.
Más sobre esta sección Más en Región Carbonífera
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias