Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Profesor de la BUAP llama ‘huevonas’ a alumnas por ausentarse a clase el Día de la Mujer

  Por El Universal

Publicado el jueves, 11 de marzo del 2021 a las 09:36


‘No me estén jod... las pelotas. ¿Porque es el Día de la Mujer no se van a conectar?’, cuestionó

Ciudad de México.- Circula un video en redes sociales en el que un supuesto maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se refirió como “huevonas” a alumnas que faltaron a clase vía remota en el marco de las protestas por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y el paro 9M.

Aunque no hay mayores datos, se aprecia en la grabación que hace el señalamiento a quienes no acudieron a clase y por esta razón varias mujeres decidieron darle difusión al video.

“ No me estén jodiendo las pelotas. La forma de defender a la mujer es trabajando”, respondió quien supuestamente es el profesor ante el comentario de un joven que dio razón de la falta de algunas de sus compañeras.

“ La forma de defender a la mujer es integrada como está. Polivalente. Chingona, empoderada. No siendo huevonas”, se escucha en el video difundido por el colectivo Justicia Comunitaria Antipatriarcal en Facebook.

Las alumnas no acudieron a clase virtual como parte de la campaña #UnDíaSinNosotras #9M.

Hasta el momento la BUAP no se ha pronunciado al respecto.

Caso similar en Sonora: “Viejas huevonas… deberían estar haciendo tortillas”

En otro caso similar, una estudiante de la Universidad de Sonora denunció al maestro Abel Baca por burlarse de la lucha feminista cuando se le pidió permiso para ausentarse de la clase para participar en el movimiento 9M.

“ Viejas huevonas… nomás andan inventando fregaderas pa’no trabajar… en lugar de estar haciendo tortillas en la hornilla, lavando trastes, haciendo comida, barriendo, trapeando, etc.”, le contestó vía WhatsApp.

Notas Relacionadas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 1 dia

Comando Chihuahua: El perrito de la Guardia Nacional que conquista las redes con su uniforme táctico

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila