Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cobarde e indignante postular a Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero: PRD

  Por El Universal

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2021 a las 22:07


El líder del Sol Azteca, también mencionó que Salgado fue el mejor calificado en cuanto a la percepción de respeto hacia las mujeres, algo que calificó como cínico

Guerrero.- Luego de que se diera a conocer que Felix Salgado Macedonio será candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó esta decisión de cobarde e indignante y dejó en claro que no se impondrá complicidad machista en Guerrero.

“

Es cobarde e indignante toda la simulación que el partido de López Obrador ha hecho para mantener en la candidatura a un violador. Como la única fuerza política de izquierda en el país les decimos: no impondrán su complicidad machista en la gubernatura de Guerrero”, dijo Zambrano Grijalva.

Mediante un comunicado, el líder del Sol Azteca, también mencionó que Salgado Macedonio fue el mejor calificado en cuanto a la percepción de respeto hacia las mujeres algo que calificó de cínico, “una muestra del cinismo con el que Morena se burla del clima de violencia de género que atenta contra la integridad de las mexicanas cada día”.

También, Zambrano Grijalva recordó que el presidente de la República se ha posicionado de manera partidista, antidemocrática y machista en este caso al defender al violador que pretende gobernar Guerrero.

“

Para empezar, López Obrador no tendría que apoyar a ningún candidato porque su obligación como presidente de la República es ser imparcial y velar por la democracia. El hecho de que salga a defender de manera tan insistente y criminal a Salgado Macedonio solo demuestra que le debe favores políticos que le importan más que el bienestar de las mexicanas y sobre todo las guerrerenses”, sostuvo el líder izquierdista.

Par finalizar, dijo que está convencido de que en Guerrero ni ninguna otra entidad quedará en las manos de un abusador sexual en las próximas elecciones, en este sentido, resaltó que su partido reafirma su compromiso con la lucha de las mujeres y se une a las demandas feministas que exigen un alto a la violencia de género ejercida desde círculos de poder y complicidad patriarcal como el protagonizado al interior de Morena.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila