Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘A unos se les puede pasar la mano’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 14 de marzo del 2021 a las 04:00


En las empresas de Monclova las mujeres que trabajan no están exentas del acoso sexual.

Monclova, Coah.- En las empresas de Monclova las mujeres que trabajan no están exentas del acoso sexual, reconoció el empresario Carlos Elizondo Delgado, sin embargo, dijo que siempre se procura un respeto marcado a las féminas que laboran, pero a alguien se le puede “pasar la mano”.

El ex Presidente de la CMIC habló del tema a raíz de que mujeres estudiantes del ICC están denunciando a través de las redes sociales a maestros que les acosaron sexualmente.

Mujeres ya se atreven a denunciar

“Desgraciadamente están surgiendo historias y notas pasadas de mujeres que se sintieron agredidas y que el apoyo que están teniendo por el Día Internacional de la Mujer se están atreviendo a denunciar cosas que no deben ser”, expresó.

Expuso que todo mundo sabe que suceden ese tipo de cosas, pero hay que tratar de evitarlas entre todos porque una mujer es igual que un hombre, tiene las mismas capacidades, pues aunque probablemente no la fuerza física, hay muchos trabajos que no demandan fortaleza física y cualquier mujer puede realizarlo.

El entrevistado comentó que ha ingresado a empresas muy grandes como Trinity, donde ha visto a un alto número de mujeres trabajando y se les ve tranquilas, laborando de manera normal con hombres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova