Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México registra las cifras de muertes y casos de coronavirus más bajas desde 2020

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 22:22


Estas cifras representan un claro descenso de la pandemia en el país ya que no se registraban similares desde mayo y noviembre del año pasado.

Ciudad de México.- Esta 16 de marzo se registró una de las cifras de casos y muertes por coronavirus SARS-CoV-2 más bajas desde 2020, de acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, este día se contabilizaron 195 mil 119, que respecto a las registradas el día de ayer son 175, cifra que no se observaba desde el 17 de noviembre de 2020, cuando hubo un aumento de 165 defunciones.

Respecto a los 2 millones 169 mil 007 casos acumulados por covid-19, hoy se registraron mil 278 nuevos, la cifra más baja desde el 5 de mayo de 2020, cuando se reportaron mil 120 nuevos contagios.

La Secretaría de Salud ha reconocido un descenso en la transmisión del virus en todo el país, lo cual se ve reflejado en la ocupación hospitalaria y el semáforo epidemiológico, donde ya no hay ningún estado en color rojo.

Ocupación hospitalaria

Actualmente la ocupación de camas generales está en 24 por ciento, seis estados tienen entre el 30 y 40 por ciento de uso y 26 tienen menos del 30 por ciento de ocupación.

Mientras que en las camas con ventilador, ocho estados tienen entre el 30 y 49 por ciento de uso y 24 tienen menos del 30 por ciento.

Semáforo epidemiológico

En el actual semáforo epidemiológico por coronavirus hay ocho estados en color naranja, 21 en amarillo y tres en verde.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Hace 2 horas

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 2 horas

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 6 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 6 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 6 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 8 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 8 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 10 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 11 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 11 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 12 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas