Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Presentan queja contra conductor de televisión, Acusan discriminación

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 03:53


La queja ante el presentador de TV se realizó ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

Saltillo, Coah.- La Comunidad San Aelredo presentó una queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en contra de un conductor de una televisora local, que durante un programa emitió comentarios discrimintorios hacia personas de la comunidad LGBTI.

“Él dice que no es posible que un niño se vista de mujer, que se maquille como una mujer y todavía se le aplauda, a grandes rasgos es lo que él explica, a pesar de que los tres compañeros que estaban con él tratan de mediar la situación, porque es una cuestión de identidad de género, pues es que eso es familiar y el replica que hay que llevarlo a un sicólogo o a un siquiatra”, señaló Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización civil.

Agregó que este tipo de comentarios denigrando a las personas no deben de pasarse por alto, ya que pueden incitar al odio y la violencia, por ello solicitaron a la Dirección investigar el caso y abrir un proceso de mediación, pero también que la persona en cuestión reciba cursos de sensibilización hacia temas de discriminación.

“Este tipo de acciones y más en un estado incluyente en donde la población LGBTI ha avanzado tanto, pues no puede ser posible ese tipo de opiniones discriminatorias”, refirió Ruiz Malacara.

“También lo que pedimos es que esta persona pueda ofrecer una disculpa pública y que reconozca que el tener un micrófono no nos da derecho de incitar al odio y la violencia”, puntualizó

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios