Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: AFP

Nacional

México cierra fronteras con Guatemala y Belice a partir del 19 de marzo por Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 11:40


Adicional a las restricciones fronterizas para viajes no esenciales, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país.

Ciudad de México.- México impuso restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera norte y sur a partir del 19 de marzo de 2021, es decir, se incluyen las actividades no esenciales en frontera con Guatemala y Belice, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“ Para prevenir la propagación de covid-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, detalló la cancillería en Twitter.

Adicional a las restricciones fronterizas para viajes no esenciales, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país; sin embargo, la SRE no dio más detalles sobre en qué consisten, “las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021“, indicó.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó que las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en su territorio también incluirán las restricciones de viajes no esenciales en su frontera con Canadá.

El 4 de marzo, Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos para que consideren no viajar a México en la temporada conocida como spring break (vacaciones de primavera) que se extiende hasta abril, en la que miles de jóvenes visitan destinos turísticos, generalmente de playa.

“ Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar las vacaciones de primavera y otros viajes no esenciales a México debido al covid-19. Los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte de México”, se lee en la alerta de salud y seguridad emitida a inicios de mes por la embajada de Estados Unidos en México.

;

Con Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila