Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Arde México, Conafor reporta 50 incendios en el país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de marzo del 2021 a las 14:42


La Comisión Nacional Forestal informó que cada incendio ha dañado un promedio de 17.55 hectáreas, lo que los convierte en los más devastadores de los últimos 10 años

Ciudad de México.- En el país hay actualmente activos 50 incendios forestales que son atendidos por 1,820 combatientes.

La Comisión Nacional Forestal informó que cada incendio ha dañado un promedio de 17.55 hectáreas, lo que los convierte en los más devastadores de los últimos 10 años.

la Conafor advirtió de una “temporada crítica” de incendios forestales en 2021 por el fenómeno meteorológica de La Niña, lo que incrementa las condiciones de sequía en el país.

Pero la Conafor, encargada de proteger los bosques de México, sufrió un recorte de 8.6% anual en su presupuesto en 2021, hasta alcanzar los 2,762 millones de pesos.

En el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Conafor ya había tenido una reducción de 1,229 millones de pesos.

Greenpeace ha denunciado que el presupuesto de la comisión se ha reducido casi a la mitad desde 2012.

Además, por su política de austeridad, el presidente eliminó el año pasado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), una bolsa de emergencia a la que los gobiernos locales podían acceder para resarcir daños.

La Conafor detalló que las entidades con mayor número de incendios en lo que va del año han sido el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Chiapas, Veracruz, Chihuahua y Oaxaca, que representan el 87% del total nacional.

Las entidades federativas con mayor superficie afectada han sido el Estado de México, Oaxaca, Baja California, Michoacán, Puebla, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Ciudad de México y Morelos, que representan el 81% del total nacional.

Notas Relacionadas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila