Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El obispo Alonso Garza Treviño con los presbíteros Héctor Daniel Rosales Vázquez, Luis Alberto González Murillo y Juan Alberto Enríquez Valdés.

Piedras Negras

Se ordenan tres sacerdotes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de marzo del 2021 a las 04:00


Ante familiares, sacerdotes y unos cuantos invitados especiales.

Piedras Negras, Coah.- La Diócesis de Piedras Negras cuenta con tres nuevos sacerdotes que ayer fueron ordenados por el obispo Alonso Garza Treviño en la Catedral Mártires de Cristo Rey, ante familiares, sacerdotes y unos cuantos invitados especiales, esto para evitar algún contagio de Covid -19.

Héctor Daniel Rosales Vázquez, Luis Alberto González Murillo y Juan Alberto Enríquez Valdés recibieron el segundo grado del ministerio sacerdotal y al terminar la Santa Misa, el obispo les dio el destino al que deberán ir en los próximos días.

Héctor Daniel Rosales Vázquez será el vicario de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Piedras Negras y apoyará en la Cancillería; Luis Alberto González Murillo fue nombrado vicario de la parroquia de Cristo Buen Pastor en Ciudad Acuña y Juan Alberto Enríquez Valdés, vicario de la parroquia Santa Rosa de Lima en Múzquiz.

Momentos antes de la ordenación, los diáconos ingresaron a la iglesia y se sentaron al lado de sus familias, con excepción de Luis Alberto González Murillo que estuvo sentado a un lado del altar, ya que por haber sido intervenido quirúrgicamente en días pasados, el obispo le permitió vivir su ordenación desde ese lugar.

Al ser llamados para dar inicio a la ordenación, los diáconos recibieron la bendición de sus familias, tras lo cual el rector del Seminario Diocesano de Piedras Negras “El Buen Pastor”, padre Antonio Trujillo, solicitó al obispo la ordenación de los diáconos, luego de reconocer que son dignos para ejercer el sacerdocio.

Los diáconos manifestaron su voluntad de recibir el ministerio y prometieron obediencia y respeto al obispo y a sus sucesores y posteriormente se postraron en el piso en señal de humildad, mientras el padre Wilberth Alejandro Ramón Salinas rezaba la Letanía de los Santos y el obispo en silencio pedía a Dios los mejores dones para los nuevos sacerdotes.

Al terminar la Letanía de los Santos, se hizo la imposición de manos por parte del obispo Alonso Garza y de igual manera lo hicieron los sacerdotes que estuvieron presentes en las ordenaciones, incluidos varios presbíteros de otras diócesis que fueron invitados especiales.

Al terminar la imposición de manos, Héctor Daniel Rosales Vázquez, Luis Alberto González Murillo y Juan Alberto Enríquez Valdés fueron revestidos con estola y casulla por sus padrinos y llegó el momento en que el obispo Alonso Garza Treviño les ungió las manos con el Santo Crisma y les colocó el atamanos que les quitaron sus padres y familiares que recibieron la primera bendición de los nuevos sacerdotes.

El obispo entregó a los nuevos sacerdotes el cáliz y la patena que utilizarán en su sacerdocio para hacer la consagración, después el obispo les da la paz en señal de bienvenida al presbiterio y continúa la Santa Misa en la que los nuevos sacerdotes tuvieron una pequeña participación.

En esta ocasión no hubo besamanos, pero los familiares y amigos especiales pudieron felicitar a los padres y recibir su bendición.

El obispo Alonso Garza Treviño comentó que precisamente en el día en que inicia el año de la familia, la Diócesis de Piedras Negras recibe el regalo de tres nuevos sacerdotes que vienen a aumentar la familia y el número de sacerdotes dispuestos a servir en esta diócesis.

“ Esto nos lleva en un primer momento a agradecerle a Dios el don de estos tres nuevos ministros; segundo, a pedirle que los llene de gracia para que sean dignos ministros del altar y tercero agradecerle a toda la comunidad el apoyo que han brindado al seminario, a la iglesia, a la diócesis porque sin ese apoyo, sin ese esfuerzo no hubiésemos llegado a este día y también nos lleva esto a invitar a los jóvenes que quieran seguir este camino y se sientan llamados por Dios para así hacerlo se lancen hoy; es tiempo de entrada, es tiempo de dedicar la vida a algo que vale la pena y estos tres jóvenes con su mismo testimonio están diciendo vale la pena ser sacerdotes”.

Ojalá que este día marque una nueva etapa en nuestra iglesia no nada más porque tres jóvenes comienzan a servir, sino porque para todos nosotros los que ya tenemos años en este servicio, nos sirve como un impulso para servir mejor.

“ Mi corazón de padre se alegra, está feliz, por estos tres hijos que hoy nacen y definitivamente que al estar tan cerca de los 18 años de que nació esta diócesis, puedo decir que hoy son más los sacerdotes que se han ordenado desde que empezó la diócesis que los que se habían ordenado antes y esto nos da mucho gusto porque es la forma en que va creciendo la diócesis”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras