DelRío

Publicado el lunes, 22 de marzo del 2021 a las 04:01
Del Río, Tx.- Oficiales de diferentes dependencias policiacas de la localidad y miembros de la comunidad participaron en la primera marcha “Silkies March” para la prevención de suicidios de veteranos de las fuerzas armadas.
Esta marcha se llevó a cabo este fin de semana por las principales calles de esta población, en donde se pudo ver a docenas de participantes quienes vistieron con “shorts” o pantaloncillos cortos y cargaron una mochila con más de 22 libras de peso.
El recorrido fue de 7 kilómetros iniciando y finalizando en el edificio de la organización de apoyo a veteranos de guerra VFW ubicado en la Calle Uno 1307, donde se hicieron las últimas inscripciones de los participantes.
El objetivo de esta actividad es hacer un evento divertido pero a la vez crear conciencia y prevenir el suicidio de veteranos de las fuerzas armadas, ya que así todos están demostrando que están dispuestos a ayudarlos y superar cualquier obstáculo.
Adrián Bitela, de la Oficina de Servicio de los Veteranos de Val Verde, informó que diariamente se están registrando hasta 22 suicidios de veteranos de las fuerzas armadas y se espera que con esta marcha denominada “Silkies March” que se hace a nivel nacional, se logre ayudar a veteranos y que encuentren la solución de sus problemas evitando que escapen por la puerta falsa.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en DelRío