Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Se corta los dedos y no hay cirujano plástico en clínicas del IMSS en Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 26 de marzo del 2021 a las 03:57


El accidente se registró en un domicilio, sin número, de la calle Patricio Queen, en la colonia San Ramón

Saltillo, Coahuila.- Don Arturo Morales López, de 84 años, sufrió un accidente en su taller de carpintería: de la mano derecha se cortó completo el dedo meñique y el anular prácticamente le quedó colgando a la mitad.

Esto ocurrió a las 11 de la mañana, aproximadamente, sin embargo, en el Seguro Social lo enviaron de una clínica a otra porque no había cirujano plástico en ese momento para realizar la operación.

Poco antes de las seis de la tarde lo readmitieron en la Clínica 2, para tomarle radiografías y luego pasarlo a cirugía, que estaría a cargo de un médico traumatólogo.

La familia expresó malestar por la atención recibida, puesto que pasaron varias horas para atenderlo y el traslado de nosocomio a nosocomio lo realizaron en vehículo particular. Además, expusieron al accidentado a un riesgo de contagio por coronavirus.

Gabriela Ramírez Morales, nieta del lesionado, explicó que primero lo atendieron en la Cruz Roja, le hicieron curación y lo inyectaron para reducir el dolor, luego lo enviaron a la Clínica 2 del IMSS y en Urgencias solo lo revisaron una doctora, pero no contaban con cirujano y procedieron a enviarlo a la 82, donde tampoco había especialista.

Lo remitieron a la Clínica 1 y tampoco era posible operarlo, por lo que pidieron a la familia trasladarlo de nuevo a la Clínica 2. De ahí lo regresaron a la 1; ahí de nueva cuenta no había especialista y pidieron que llevaran a la 2.

“Aquí (Clínica 2) nos mencionan que el cirujano plástico está de vacaciones, que ese era el problema, por eso no lo atendían. El delegado, doctor Ricardo Covarrubias, fue el que nos hizo favor de pasarlo a Traumatología y ya lo están preparando para cirugía. Lo va a operar el traumatólogo, él se va a hacer cargo, no hay cirujano plástico, está de vacaciones”.

“El detalle es que no lo pudieron atender a tiempo, nos traían a vuelta y vuelta, y ahorita la cuestión es que muy probablemente pierda parte de los dedos que se cortó… no puede ser posible que no haya reemplazo si algún médico está de vacaciones”, reclamó.

El accidente se registró en un domicilio, sin número, de la calle Patricio Queen, en la colonia San Ramón, donde Morales López realiza trabajos de carpintería.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

C2 consolida a Ramos Arizpe seguro y confiable

Hace 1 dia

2026, será un año de trabajo por Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 30 de diciembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 1 dia

Paga TecNM Saltillo sueldos atrasados a más de 80 docentes y trabajadores

Hace 2 dias

Prenden fuego a tejaban en colonia María del Carmen Cavazos

Hace 2 dias

Un choque en la colonia La Salle, dejó daños materiales en dos unidades y caos vial

Hace 2 dias

Automovilista omite alto y arrolla a ciclista en la Zona Centro

Hace 2 dias

Calidad del aire hoy 29 de diciembre a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 2 dias

Conductor derrapa y provoca un choque múltiple en Periférico Luis Echeverría

Hace 2 dias

Tráiler impacta camioneta y base de operaciones de Capufe en La Carbonera

Hace 2 dias

Arteaga en alerta preventiva ante las bajas temperaturas

Hace 2 dias

Invita Ramos Arizpe a pagar el predial en el 2026