Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aprueban uso de cubrebocas obligatorio en casillas electorales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 25 de marzo del 2021 a las 23:17


El consejero presidente Lorenzo Córdova reveló que llas casillas serán espacios libres para votar, pero también libres de COVID-19

Ciudad de México.- Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el uso de cubrebocas será obligatorio en las casillas electorales del 6 de junio.

Fue el consejero presidente de la dependencia, Lorenzo Córdova, quien dio a conocer la medida para evitar contagios de COVID.

En específico, se busca que las casillas sean “espacios libres para el ejercicio del voto y libres de cualquier posibilidad de contagio”, indicó Córdova.

Asimismo, el consejero presidente del INE aseguró que la ciudadanía deberá hacer uso del cubrebocas para poder entrar a las casillas. Y se deberá dejar la mascarilla “durante el tiempo que permanezca” en la casilla.

De la misma forma, Córdova indicó que se le otorgará un cubrebocas a las personas que no porten uno. Pero dejó en claro que esta medida es para que nadie altere “la sana convivencia al interior de las casillas”.

Además, el INE colocará marcas de sana distancia y se evitarán las aglomeraciones. Y se invitará a que cada persona lleve su bolígrafo.

“ Los protocolos se han fortalecido para el proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia. Estamos hablando de dos docenas de protocolos, que regulan todos los ámbitos de operación del INE, puntualizó Córdova.

Con información de SDP Noticias.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila