Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Suma cargos el “Monstruo de Toluca” por feminicidio de joven en 2017

  Por El Universal

Publicado el viernes, 26 de marzo del 2021 a las 15:40


Este hombre está vinculado a proceso por dos feminicidios más, el delito de violación y el homicidio del papá de una de las víctimas

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentó una nueva orden de aprehensión por reclusión en contra de Oscar “N”, el llamado Monstruo de Toluca, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 27 años, en la colonia Villas Santin el pasado 29 de marzo del año 2017, con lo que se suman cuatro procesos en su contra.

De acuerdo a la información de la Fiscalía este hombre está vinculado a proceso por dos feminicidios más, el delito de violación y el homicidio del papá de una de las víctimas.

Con base en la investigación el 29 de marzo, la víctima y el detenido se encontraban en un inmueble de la calle Ponciano Díaz, de la colonia mencionada, donde este sujeto habría asesinado a la joven. Luego habría sepultado el cuerpo en el patio trasero de dicha vivienda.

Cabe mencionar que Oscar “N” fue detenido el día 6 de diciembre del año 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM.

Su captura fue llevada a cabo derivado de una indagatoria iniciada luego de que el día 1 de noviembre del 2019, elementos de la Fiscalía Estatal realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Villas Santín, en el municipio de Toluca, por la desaparición de una joven de 23 años. En el lugar fue hallado el cuerpo de la víctima, además fueron localizados dos cuerpos más, mismos que estaban sepultados.

Días después, el 5 de noviembre de ese año, la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para detener al probable partícipe identificado como Oscar “N”. Tras ser aprehendido fue trasladado a territorio mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez.

Este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta hasta el momento cuatro procesos penales, uno por el asesinato de una joven de 23 años, otro por la muerte de una mujer de 25 años, así como por una violación ocurrida el día 1 de septiembre del 2018, y en diciembre del año 2020 también fue vinculado a proceso por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas

CCH pide a padres revisar mochilas desde casa

Hace 1 semana

México tiene 516 municipios sin policía propia; representan 21 por ciento del total

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila