Cd. Acuña

Publicado el domingo, 28 de marzo del 2021 a las 04:05
Acuña, Coah.- Un total de 7 mil 847 dosis de la vacuna de prevención contra el Covid-19, fueron las que se aplicaron en el municipio de Acuña durante lo que fue la campaña de vacunación a las personas mayores de 60 años, así lo informó Janeth Rodríguez Coronado, coordinadora de la brigada Correcaminos.
Dijo que durante el último día de la jornada se aplicaron un total de 720 vacunas, por lo que se calificó de positiva la respuesta que se brindó por parte de los adultos mayores.
Destacó que pese a los esfuerzos que se realizaron por parte de las autoridades para completar las 10 mil 800 dosis que se destinaron para esta frontera, no fue posible alcanzar la meta, por lo que las 2 mil 953 que no se lograron aplicar se canalizaron a otro municipio del estado para continuar con la aplicación a la población vulnerable.
Añadió que este sábado concluyó también lo que fue el proceso de vacunación de las 50 personas que se empadronaron para recibir la dosis de manera directa en su domicilio por encontrarse postradas en cama a causa de una enfermedad.
La aplicación de la segunda dosis se tiene programado realizar en un lapso de 30 a 40 días, por lo que se está a la espera de que las autoridades den a conocer la fecha exacta en la que estará arribando el biológico para reiniciar con este proceso y garantizar así la protección de quienes forman parte de los grupos vulnerables.
Más sobre esta sección Más en Coahuila