Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aplacan los Celtics al Heat y a Jáquez Tele Zócalo Nocturno / 27 de abril de 2024 Se cae el techo dentro de Soriana en Monterrey; hay dos heridos “Hermana”: Herly presume fotos con Rihanna y las redes explotan Identifican a espías de Xóchitl; acusan que son del Gobierno

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Y el SuperTanker dejó plantados a coahuilenses y llegará el día de hoy

Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 28 de marzo del 2021 a las 03:00


Funcionarios municipales, estatales y federales esperaban el arribo de la nave a las 14:30 horas y simplemente se quedaron esperando.

Saltillo.- La colosal aeronave DC 10 SuperTanker, diseñada especialmente para combatir incendios forestales, retrasó sus vuelos por la serranía de Arteaga, que continúa ardiendo en diferentes puntos.

Será este domingo cuando a partir de las 7:00 horas inicie las descargas de agua en la sierra de Rancho Nuevo, para impedir que avance de nueva cuenta hacia Los Lirios.

Desde las 14:30 horas las autoridades estatales, municipales y federales estuvieron a la expectativa, lo mismo que los agotados brigadistas, que acumulan largas jornadas luchando contra el incendio forestal.

La esperanza de ver la llegada de la aeronave DC 10 Air Tanker, diseñada especialmente para combatir incendios, se desvaneció al mismo tiempo que el sol empezaba a ocultarse e iluminaba la parte de la serranía ya quemada y que separa a Los Lirios del ejido El Baratillo.

Hasta mañana (domingo) llega el avión”, comentó un militar a sus compañeros. Se dijo que el avión volaría sobre la zona siniestrada desde las 7 de la mañana.

El gigantesco bombardero, que arroja agua y químicos retardantes del fuego, es de los más grandes del mundo en su tipo. Tiene capacidad para descargar 40 mil litros de la mezcla y cubrir una franja de aproximadamente mil 500 metros de largo, en poco más de 8 segundos.

De esta manera, contiene el avance del fuego y evita mayor destrucción de flora y fauna. El avión cisterna fue rentado por el Gobierno del Estado y se proyecta que realice 300 descargas en diversos frentes de la serranía para impedir que el desastre ecológico sea mayor.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Gobernadores de Coahuila y Durango van por gran inversión automotriz en La Laguna

Hace 1 dia

Enjuician a 4 por narcomenudeo; fueron aprehendidos en Castaños, Coahuila

Hace 1 dia

Levanta Coahuila mano en Auto Show de China; Promueve clúster automotriz

Hace 2 dias

Gestionaré mayor presupuesto para ciencia y tecnología: Jericó Abramo

Hace 2 dias

Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila

Hace 2 dias

Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas

Hace 2 dias

Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo