Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Twitter | @miseleccionmx

Deportes

¿Qué pasa si México pierde contra Canadá en el Preolímpico?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 28 de marzo del 2021 a las 11:03


La escuadra dirigida por Jaime Lozano jugarán ante los de Maple una de las dos semifinales de la clasificatoria para Tokio 2021

Ciudad de México.- La selección mexicana sub-23 jugará ante Canadá una de las dos semifinales del torneo Preolímpico 2020, en Guadalajara, que da dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El choque se protagoniza entre el líder del Grupo A, el Tri, ante el segundo lugar del sector B, el conjunto de Maple, quien perdió la primera posición ante Honduras por diferencia de goles.

El duelo se estará jugando en punto de las 19:00 horas, sobre la cancha del Estadio Jalisco, precedido del choque entre los Catrachos y Estados Unidos, programado para las 16:00 horas.

¿QUÉ PASA SI MÉXICO PIERDE?

México asegura su estancia en Tokio 2021 ganando a Canadá, pues los finalistas serán los representantes de la Concacaf en los Juegos Olímpicos. Con ello, el título del torneo sólo recae para el orgullo y la estadística.

Si el Tri llegase a perder ante los del Maple, quedaría -simple y sencillamente- sin posibilidad alguna de jugar en Tokio. El Preolímpico no cuenta con un juego por el tercer lugar ni con repechajes antes rivales de otras confederaciones para buscar el boleto de esa forma.

Cabe señalar que los participantes de la Concacaf son los únicos que faltan para completar el cuadro de 16 selecciones que participarán por el Oro Olímpico en tierras japonesas.

SELECCIONES CALIFICADAS A TOKIO 2021

País anfitrión: Japón

UEFA: Alemania, España, Francia y Rumania.

Conmebol: Argentina y Brasil

AFC: Arabia, Australia y Corea del Sur

CAF: Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica

OFC: Nueva Zelanda

Los 13 boletos repartidos entre Europa, Sudamérica, Asia, África y Oceanía se otorgaron entre julio de 2019 y febrero del 2020.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día