Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

CJNG: ‘Llegamos para quedarnos’; exhiben a políticos y policías por nexos con Cártel del Golfo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de marzo del 2021 a las 17:33


Dan nombres de políticos y policías e incluso un candidato a gobernador que presuntamente están relacionados con el cártel rival

San Luis Potosí.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero se deslindo de la ola de violencia que se registra en el estado de San Luis Potosí, en específico lo que ocurrió en marzo, mes que está por terminar.

En su comunicado exhibe a políticos, policías ministeriales y delincuentes del grupo rival y hace referencia a supuesta relación que existe entre Evaristo Cruz Sánchez alias el Vaquero y el Cártel del Golfo (CDG) que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Tamaulipas así como a Alfredo Leal Narváez, alias el Comandante presunto líder del Cártel de los Alemanes.

Acusa que dicho grupo delictivo tiene la intención junto a algunos políticos de San Luis Potosí de hacer campaña para gobernador de ese estado, en específico a José Ricardo Gallardo Carmona, alias el Pollo candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a gobernador.

También relacionan al director de la policía ministerial del estado José Guadalupe Castillo Celestino -a quien acusan de ser el líder del Cártel de los Ministeriales- y a otros policías de dar seguridad a la delincuencia.

San Luis Potosí vive desde hace meses una escalada de violencia, donde las ejecuciones, secuestros y extorsión están a la orden del día, hasta hoy el gobierno del estado encabezado por él priista Juan Manuel Carreras no se le ve qué meta mano dura ante el tema de la inseguridad que viven los potosinos.

El Cártel de los Alemanes que opera en el estado de San Luis Potosí difundió un video en donde aparecen sujetos armados y en donde amenazan a grupos del narcotráfico rivales así como a autoridades policiales, “o se alinean o se mueren”, les advierte.

En el mensaje de un minuto con 17 segundos de duración aparecen 5 sujetos fuertemente armados, con el rostro cubierto y una narcomanta con imágenes de funcionarios de la entidad.

 

 

Con información de La Opinión 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 19 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 22 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 2 dias

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 2 dias

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México