Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Jefe Diego’ y el PAN piden ley para tipificar cada vez que AMLO mienta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de marzo del 2021 a las 19:47


Fernández de Cevallos emplazó formalmente al presidente para que envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del PAN, mejor conocido como Jefe Diego, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos.

¿Por qué importa? Marko Cortés afirmó que si AMLO no se atreve a dar curso a esta propuesta ellos mismos lo harán “¡Ya basta de tantos engaños y mentiras!”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué se dijo? Fernández de Cevallos emplazó formalmente al presidente para que envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos, pero mencionó que si lo hace contumazmente se debe aumentar la penalidad.

“

Frecuentemente me preguntan que si en verdad no coincido en nada con López Obrador; y como ha sido mi vocación inexcusable luchar por un México sin mentiras, respondo inequívocamente: por supuesto que avalo y apoyo mucho de lo que él dice, y excepcionalmente considero honesto, legal y conveniente lo que hace; porque sus palabras se quedan en el aire y sus acciones van por caminos torcidos; por eso, igual que millones de mexicanos, repudio su proceder, lo desprecio como gobernante y me resulta evidente su pequeñez humana”, añadió el Jefe Diego en su columna de Milenio.

 

 

Con información de Político MX

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila