Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘Oficinas de MP son riesgo de contagio’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de marzo del 2021 a las 04:00


Las estrechas instalaciones del Ministerio Público donde diariamente acuden con riesgo de contagio.

Monclova, Coah.- Las estrechas instalaciones del Ministerio Público donde diariamente acuden con riesgo de contagio casi 200 personas son precarias y obsoletas, urge reestructura del edificio, pero también renovación de los funcionarios los cuales tienen mucho en el cargo, incluyendo el delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chaires con seis años ahí, expresó el litigante Miguel Ángel Reyna.

Agregó que el creciente desempleo resurgido a consecuencia de la crisis en Altos Hornos de México y los daños que a la economía provoca la pandemia, ha impulsado la racha de robos y asaltos en negocios y casas habitación, además de fraudes, gente que busca obtener dinero a como dé lugar, inclusive comestibles, pero en forma ilícita, entonces ya la atención quedó rebasada en el Ministerio Público.

“ “Este problema social de robos y asaltos produce más trabajo para autoridades del Ministerio Público porque atienden más acusados y acusadores en toda clase de delitos, principalmente patrimoniales, por eso es necesario ampliar las instalaciones, porque si bien es cierto que se restringe el ingreso de personas al edificio llamado Palacio de Justicia, afuera hay mucha aglomeración”

, apuntó.

“ “A menos de medio metro de distancia está la gente amontonada, esperando que se abra la puerta y los llamen para ser atendidos porque les ha llegado el turno, pero es lo mismo porque al entrar pueden ser transmisores del virus, por eso hacen falta medidas de ampliación y celeridad con eficiencia hacia la ciudanía para evitar amontonamiento de personas”

, subrayó el abogado.

Mencionó que de la corrupción entre los agentes del Ministerio Público eso no es nuevo porque siempre ha existido, pero insistió en que también hay funcionarios honestos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova