Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Rescata ‘Chucky’ Lozano triunfo de la Selección Mexicana

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 30 de marzo del 2021 a las 16:23


Al Tri le costó, otra vez, no tener un centro delantero ante la ausencia de Raúl Jiménez

Viena, Austria.- Con un gol de Hirving Lozano, al 89′, la Selección Mexicana venció 1-0 a Costa Rica, hoy en su segundo amistoso de esta Fecha FIFA, disputado en el Estadio Wiener Neustadt, en Austria.

Al Tri le costó, otra vez, no tener un centro delantero ante la ausencia de Raúl Jiménez, pues su DT Gerardo Martino apostó por Rodolfo Pizarro en punta pero el volante del Inter Miami de la MLS pasó desapercibido.

Hasta que el “Chucky” metió cabezazo en el área chica tras una peinada a primer poste de Luis Romo, en un tiro de esquina cobrado por Diego Lainez.

Por las bandas estuvieron Hirving Lozano, a quien los ticos bajaron a patadas, y Jesús “Tecatito” Corona, quien batalló para llegar solo al arco.

De hecho, la Sele fue la primera que tocó el arco rival, con un cabezazo de Kendall Waston, al 22′, que tapó bien el portero Alfredo Talavera.

Cuatro minutos después, Gerardo Arteaga prendió de volea un balón dentro del área, pero lo mandó por encima del travesaño.

Para el 45′, el “Chucky” metió cabezazo que Keylor Navas tapó bien, tras una asistencia del “Tecatito” Corona.

Para el complemento, Costa Rica y tuvo su ocasión más clara, al 64′, cuando Bryan Ruiz metió cabezazo sin marca pero cruzó demás y el balón se fue por un lado.

Tres minutos después, el “Tata” movió sus fichas con el ingreso de Héctor Herrera por Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda por Érick Gutiérrez, con lo que ganó posesión y peligrosidad al frente.

Al 68′, el “Chucky” Lozano cruzó remate que desvió bien Navas, y para el 72′ reventó el travesaño, tras un pase filtrado de Diego Lainez, quien desde el 64′ había tomado el lugar de Pizarro.

El propio Keylor se recostó de nuevo para tapar el contrarremate de Héctor Moreno y al 73′, Orbelín Pineda reventó la horquilla del arco tico.

Tres minutos después, el volante celeste dejó el balón en Lozano para que metiera disparo que pasó encima del travesaño.

Al 80′ ingresó Efraín Álvarez, mexicoamericano de 18 años y quien debutó así con el Tri mayor, y 2 minutos después Romo remató sin marca dentro del área pero voló por encima del arco.

El contención de Cruz Azul lograría peinar el balón para que el “Chucky” Lozano rematara en un mar de cabezas.

La Selección Mexicana cerró encima del arco de Costa Rica, al que se encontrará en junio en la Concacaf Nations League, y logró rescatar la victoria, para sumar un triunfo y una derrota en la primera Fecha FIFA.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14