Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Fueron 11 las candidatas y candidatos que se registraron a la Presidencia Municipal.

Piedras Negras

Contenderán 11 candidatos por Presidencia Municipal

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 31 de marzo del 2021 a las 04:03


Se registran ante el IEC

Piedras Negras, Coah.- Los candidatos que contenderán por la Presidencia Municipal en las próximas elecciones del 6 de junio son 11, los que se registraron junto con sus planillas ante el Instituto Electoral de Coahuila.

José María Muñoz, presidente del Comité Municipal Electoral, informó que los candidatos que se registraron fueron: María Esther Hernández Ventura por el PAN; Norma Lucille Treviño Galindo por el PRI-PRD; Aída Abigaíl Cantú Zayas por el PVEM; Carlos Jacobo Rodríguez González por PT; Jesús Libelino Monárrez Corrales por Movimiento Ciudadano.

Claudio Mario Bres Garza, por Morena; Yolanda Olague Rayos por PES; Néstor Fabián Acevedo Herrera por Redes Sociales Progresistas; Lucy Martínez Montaño por Fuerza por México; los candidatos independientes Luis Enrique Muñoz Villarreal y Lorenzo Menera Sierra.

El UDC no registró candidato, por lo cual de los 10 partidos nacionales todos cumplieron incluyendo la coalición, de los locales no se registraron.

Antes del 4 de abril, informó que se entregarán las constancias como candidatos, por lo que se tiene 72 horas para revisar el aspecto de género, el aspecto de más documentos, para hacerle el requerimiento.

Subrayó que se ha visto civilidad política, dado que los registros se llevaron en paz y en medio de mucho respeto.

Destacó que en el primer minuto del 4 de abril, las candidatas y candidatos a la alcaldía podrán iniciar su campaña electoral.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras