Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘Ya no tienen conciencia contra el Covid’

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 31 de marzo del 2021 a las 04:10


Ante la falta de conciencia de la ciudadanía en cuanto al uso del cubrebocas, autoridades municipales temen que se disparen los casos de Covid-19 en Monclova, durante los próximos días.

Monclova, Coah.- Ante la falta de conciencia de la ciudadanía en cuanto al uso del cubrebocas, autoridades municipales temen que se disparen los casos de Covid-19 en Monclova, durante los próximos días.

Yessica Barco, directora de Protección Civil y Bomberos, dijo que se ha visto que en estos últimos días la medidas de protección contra el coronavirus se relajaron en gran medida, por lo que han dejado de utilizar el cubrebocas en algunos espacios públicos y esto hace que se tengan más posibilidades de contagio del virus.

Ante ello, dijo que existen cerca de 25 elementos de la Policía Covid, que se encuentran en la Zona Centro vigilando que los ciudadanos sí porten el cubrebocas, que se respete la sana distancia y que no se tenga tanto acumulamiento de personas para evitar los contagios.

“ “La verdad es que la gente ya no está tomando conciencia, nosotros vamos y les decimos que se pongan el cubrebocas, nos dicen que sí, nos damos la vuelta y se lo vuelven a quitar, por eso tenemos este temor de que en cualquier momento aumenten los casos de coronavirus”, señaló.

Mencionó que le dieron a conocer de un caso en una estética ubicada en la Zona Centro también, donde la propietaria no usaba cubrebocas, por lo que este tipo de actos no se van a permitir, ya que se busca continuar en semáforo verde por el mayor tiempo posible.

Finalmente recordó que en estos últimos días se han visto más casos de Covid-19, incluso de personas hospitalizadas, cosa que ya no se había visto y es por ello que se tiene que trabajar para evitar que esto siga.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”