Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Calla regidora de Morena ante el MP

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de abril del 2021 a las 04:10


La regidora morenista Delfina Villa Candelaria dispuso del Artículo 20 Constitucional para abstenerse de declarar ante el Ministerio Público, donde el miércoles antepasado fue denunciada por el militante del mismo partido, José Rivera.

Monclova, Coah.- La regidora morenista Delfina Villa Candelaria dispuso del Artículo 20 Constitucional para abstenerse de declarar ante el Ministerio Público, donde el miércoles antepasado fue denunciada por el militante del mismo partido, José Rivera, de probable autoría intelectual de dos heridas leves en la pierna derecha producidas con arma blanca, que sufrió en la calle el 14 de Marzo.

“ “Solamente comparecí ante el Ministerio Público para pedirles que ellos investiguen como autoridades, y decir que me acojo al Artículo 20 Constitucional, y no declarar, ni ser entrevistada”, explicó la funcionaria municipal al presentarse ante la representación social asesorada por la abogada saltillense Claudia Hernández, ex jurídica estatal de Morena.

Ya se había deslindado de ataque

No obstante que la regidora monclovense se abstuvo de declarar ante Iván Hernández Quintero, agente del Ministerio Público, con anterioridad mediáticamente se deslindó de las sospechas de Rivera Silva, quien el pasado 24 de marzo al interponer la denuncia dijo que cuando lo agredían tres jóvenes en Altos Ibarra y Pedro Aranda, le gritaron que los enviaba Delfina Villa.

El Artículo 120 Constitucional permite a los acusados el derecho a no declarar, a que se le informe el delito que se le imputa, que se le reciban pruebas, entre otros conceptos, por lo que ahora el Ministerio Público determinará si hay elementos para continuar con la carpeta de investigación.

La Regidora indicó que cuando Rivera Silva interpuso la denuncia, con inusual velocidad el MP le envió el citatorio llamándola a presentarse, lo cual hizo apenas ayer porque el lunes el funcionario estatal de la Fiscalía General le dijo que no tenía tiempo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”