Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Se le enreda el paracaídas a 3 mil pies de altura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de abril del 2021 a las 20:05


Solo tenía 60 segundos exactos o le esperaba un trágico final, 'cuando fui a abrir el paracaídas se abrió todo mal, se enredó todo'

Argentina.- Alejandro Montagna es un paracaidista de 52 años con basta experiencia a la hora de realizar saltos. Suele ejecutar sus proezas en Lobos, localidad situada en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Gracias a su última hazaña evitó lo que muy probablemente pudo acabar con su vida. Todo quedó registrado en un impactante video viral de YouTube.

A los 12 mil pies de altura, Alejandro se lanzó desde un avioneta para disfrutar lo que sería un salto sin inconvenientes, sin embargo un percance lo hizo vivir un dramático momento. A los 3500 pies, el protagonista de esta historia desplegó el paracaídas, sin embargo este se enredó provocando que él quede colgado del artefacto.

En declaraciones para Infobae, Montagna aseguró que solo tenía una solución: desenredar el paracaídas. Para eso solo tenía 60 segundos exactos o le esperaba un trágico final. “Cuando fui a abrir el paracaídas se abrió todo mal, se enredó todo. El paracaídas está sosteniéndome pero muy fuerte, no lo puedo aterrizar. Si no lo desenredo me mato, es como pegar a 50 kilómetros por hora a una pared. En un minuto tuvo que evitar el impacto”, indicó.

Los segundos transcurrían y el paracaidista intentó arreglar el único medio que iba a evitar su muerte. Con mucha concentración, Alejandro Montagna arregló el paracaídas y enderezó su descenso. Toda la acción le llevó exactamente un minuto y confiesa que le resultó realmente agotador. Las imágenes se volvieron viral en YouTube.

“Es un momento en el que tienes que decidir muy rápido. El cuerpo me disparó una fuerte descarga de adrenalina, pero no tuvo miedo porque tengo 3700 santos y el procedimiento de emergencia lo llevó grabado en el cerebro”, confiesa el paracaidista de 52 años.

 

 

 

Con información de depor

Notas Relacionadas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 5 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 6 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 6 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 7 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real