Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El momento se volvió viral en redes sociales.

Nacional

Aprovechan ducto al lado de la carretera e improvisan ‘balneario’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de abril del 2021 a las 23:46


A falta de un balneario, decenas de familias se dieron cita en un canal de Morelos para disfrutar de un grato momento

Ciudad de México.- Muchas personas no tienen la oportunidad de salir de vacaciones cuando se presenta algún puente o un breve descanso, es por ello, que idean la forma de pasar un agradable momento en familia.

Es el caso de decenas de familias quienes se dieron cita en las heladas aguas del canal Los Pinos, en el poblado de Atlacomulco a falta de un balneario.

Por medio de redes sociales se ha vuelto viral la imagen de varias personas disfrutando del canal ubicado a las orillas de la autopista en el municipio de Jiutepec, en Morelos.

En la postal se puede apreciar un par de albercas, niños con salvavidas y algunos adultos gozando de los rayos del sol y del agua que atraviesa el canal.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención y despertado un sinfín de reacciones no solo es ver a la gente bañándose en esas aguas, sino que algún aprovechado encontró una oportunidad de negocio y cobró 15 pesos por el tiempo libre en una alberca, así se lee en un letrero ubicado en la parte izquierda de la imagen.

¿Es agua sucia?

Aunque la postal ha despertado cierta polémica, el canal Los Pinos, en realidad es un apantle, el cual, es un tipo de acueducto que proviene del manantial de Chapultepec.

Este lugar estuvo gravemente infectado por la construcción del Paso Exprés, así como por la gran cantidad de basura, descargas sanitarias y aguas residuales.

Sin embargo, vecinos de la ampliación Chapultepec han procurado de mantenerlo limpio pues hasta la fecha es considerado como un sitio de recreación de los cuernavacenses.

Con información de Grupo Fórmula.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 4 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 6 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje