Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias Fuerzas de seguridad aseguran más de 50 kilos de droga en colonia Real del Norte Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ingresan 28 jóvenes al seminario de Piedras Negras

  Por Joaquín Guerrero

Publicado el sábado, 25 de julio del 2009 a las 14:00


Con una misa especial y la entrada de 28 jóvenes al seminario menor de esta ciudad

Piedras Negras, Coah. – Con una misa especial y la entrada de 28 jóvenes al seminario menor de esta ciudad, concluyó el preseminario organizado por esta diócesis para buscar a los sacerdotes de mañana, informó el padre Juan Alberto García, rector del Seminario de Piedras Negras.

Al acudir a la misa especial de clausura para este evento, el sacerdote se dijo satisfecho de la respuesta de los jóvenes que lograron ser aceptados en el seminario menor.

“Tuvimos 56 jóvenes, de los cuales 17 fueron aceptados; éstos se unirán a los del año pasado para incluir en total a 28 jóvenes que iniciarán su vida interna en el seminario menor”, señaló.

De esta forma, dijo el padre, en total se tendrán a partir de ahora 70 jóvenes entre el seminario mayor y el menor, cantidad superior a la que se logró el año pasado.

“El año pasado tuvimos a 60 jóvenes, lo que nos habla de un crecimiento y de que el interés de los muchachos por responder al llamado de Cristo se ha mantenido hoy en día”, agregó.

Según el sacerdote, por designio del papa Benedicto, éste es el año sacerdotal y hoy más que nunca se debe reforzar el llamado del sacerdocio a la comunidad de jóvenes que tengan la vocación.

SE NECESITAN SACERDOTES
Al oficiar la misa con la que concluyó el preseminario realizado por la Diócesis de Piedras Negras esta semana, el obispo Alonso Garza Treviño aseguró que hoy más que nunca se requieren sacerdotes “con los pies en la tierra y conscientes de la realidad que se vive”.

En entrevista, el obispo de esta diócesis destacó el compromiso de la Iglesia por formar sacerdotes de acuerdo a los tiempos que se viven.
“Hoy necesitamos sacerdotes que tengan los pies bien puestos en la tierra, que sean conscientes de la realidad que se vive hoy en día y con un corazón entregado al 100 por ciento a Dios”, comentó.

Según Garza Treviño, la época actual, llena de violencia y problemas de todo tipo, nos invita a los jóvenes a buscar el sacerdocio, por lo que el reto es mayor para la Iglesia que debe reforzar el llamado de Cristo por encima de todo.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados