Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Tendrá paneles solares

  Por Abraham Cepeda

Publicado el lunes, 12 de abril del 2021 a las 04:04


Se entregaro2 millones de pesos para instalar paneles solares en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres de Saltillo.

Saltillo, Coah.- El Gobierno federal entregó 2 millones de pesos para instalar paneles solares en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres de Saltillo, con los que se ahorrará en pago de energía, recurso que se podrán invertir en más personal y apoyos para las mujeres en estado vulnerable.

La firma del convenio entre ambos gobiernos fue para otorgar un subsidio para ser aplicados en el proyecto Sistema de Energía Solar para Autoconsumo, el cual consiste en la instalación de paneles solares en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres.

Sobre los beneficios del convenio la diputada Lizbeth Ogazón dijo que con la instalación de paneles solares se mejorará la eficiencia y ahorro energético, contribuyendo a generar energía limpia y sustentable, sin embargo, el beneficio va más allá de eso.

“

Al reducirse los costos de electricidad, la inversión constituirá una fuente de apoyo, para que el recurso que actualmente se destina para el pago por consumo de energía eléctrica sea redireccionado hacia la contratación de un mayor número de profesionistas”, indicó la diputada.

 

Entre esos especialistas están abogadas y abogados, trabajadoras sociales, sicólogas, personal médico, maestra de las distintas áreas de la Institución, así como la aplicación en capacitación y especialización.

Con esto, podrá ampliarse el número de atenciones que se brindan, ya que lamentablemente, cada año el número de mujeres atendidas se ha incrementado, por lo que ahora, más mujeres en situación de violencia podrán ser atendidas, accediendo a la justicia y logrando el empoderamiento educativo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo