Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Agencias

Tecnología

Instagram evalúa que puedan esconderse los ‘Me Gusta’ por salud mental

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 16:51


Instagram analiza la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los "Me gusta" para aliviar la presión sobre la gente que busca la aprobación de los demás

Ciudad de México.- Instagram dijo el miércoles que analiza la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los “Me gusta” con el fin de aliviar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás.

Si el experimento en curso en Instagram resulta exitoso, la posibilidad de ocultar los “Me gusta” podría ser permanente e incluso extenderse a su dueña, Facebook.

“

En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram. Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los ‘Me gusta’ para rastrear lo más popular”, dijo a la AFP un portavoz de Facebook.

La contabilización de los “Me gusta” en las publicaciones en las redes sociales puede considerarse una señal de estatus o riqueza, lo que plantea preocupaciones en materia de salud mental.

Algunos expertos dicen que la búsqueda insaciable de “Me gusta” puede ser adictiva y tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.

En su experimento, Instagram permite a un pequeño número de usuarios de todo el mundo decidir si quieren mostrar o no el contador de “Me gusta” en sus publicaciones o verlo en el contenido compartido por otras personas.

“

Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook”, dijo el portavoz.

Facebook dijo que ha estado trabajando con expertos para comprender de qué forma los ajustes de diseño -como el que se está probando en Instagram- pueden ayudar al bienestar de los usuarios al darles control sobre cómo quieren interactuar con el servicio.

 

Con información de Excelsior.

Notas Relacionadas

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA

Hace 1 dia

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 1 dia

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 1 dia

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 2 dias

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París

Hace 2 dias

iPad mini 2026 vs. iPad Pro M4: ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál se adapta mejor a tu día a día?