Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

Medicina para el asma ayuda a enfermos de COVID-19 a recuperarse

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 18:44


Un estudio de la Universidad de Oxford investigó sobre una medicina para el asma que puede colaborar en la recuperación de COVID-19

Ciudad de México.- Desde la llegada de la pandemia se han realizado investigaciones sobre los efectos positivos que medicamentos de fácil acceso pueden ofrecen para combatir la COVID-19. Es así que, en un reciente estudio, se mencionó que una medicina para el asma ayuda a los enfermos leves contagiados.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Oxford, que también se ha dedicado al desarrollo de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2. En el trabajo se involucraron a 146 adultos que comenzaron a presentar los primeros síntomas de contagio, según se menciona en el estudio publicado en la revista médica The Lancet.

Budesonida, un tratamiento en investigación

De acuerdo con la investigación, el medicamento que contribuye de manera significativa es la budesonida que funciona en los pacientes con asma. Los investigadores la señalaron como una gran herramienta para acelerar la recuperación de los pacientes contagiados y disminuir las posibilidades de ingresar a un hospital.

Para llevar a cabo el trabajo de investigación, el grupo de pacientes se dividió a la mitad con la intención de que una mitad recibiera el tratamiento con la budesonida, mientras que el resto fuera controlado con la atención habitual que hasta ahorita se ha brindado para los contagios de COVID-19.

Resultados favorecedores de la medicina para el asma

Tras un período de pruebas y tratamiento, los especialistas se percataron que la medicina para el asma, budesonida, tuvo un fuerte impacto en la recuperación de los pacientes contagiados con COVID-19, especialmente para las personas mayores de 50 años que apenas experimentaban los primeros síntomas.

Los pacientes tratados con la medicina para el asma tuvieron que inhalarla dos veces al día hasta que lograron desaparecer los síntomas que presentaban. Su recuperación fue sencilla y del grupo solo una persona necesitó atención médica urgente en un hospital.

Medicina para el asma: una recuperación rápida

En otro estudio de la Universidad de Oxford se indicó que la medicina para el asma ayudó a que las personas tuvieran menos posibilidades de sufrir evoluciones graves de COVID-19 y, a la vez, hacer que la recuperación fuera más rápida.

El tratamiento temprano con budesonida inhalada acorta el tiempo de recuperación en un promedio de tres días en pacientes con COVID-19 que tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad más grave y reciben tratamiento en la comunidad

 

Budesonida, un medicamento de bajo costo

Los investigadores argumentaron que los beneficios de la budesonida no terminaron en las propiedades que tiene para combatir la COVID-19, sino que otros puntos a su favor es su fácil acceso.

Mona Bafadhel, profesora de la Universidad de Oxford, sentenció que esta medicina para el asma es de bajo costo y ampliamente disponible para la población.

Es un medicamento de bajo costo y ampliamente disponible, que es relativamente seguro, que se puede administrar a los pacientes en las primeras etapas de su enfermedad por COVID-19.

 

 

 

 

Con información de ADN 40

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 15 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 17 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 18 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 2 dias

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 2 dias

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación