Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Proyecta Interjet su regreso para retomar el vuelo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 16 de abril del 2021 a las 03:30


La aerolínea negocia adeudos y pagos con sus acreditaciones

Ciudad de México.- Interjet pretende presentar su solicitud de concurso mercantil en dos meses y retomar el vuelo en julio o agosto.

A partir de la asamblea general extraordinaria del próximo 26 de abril, la aerolínea se enfocará por 7 u 8 semanas en negociar con proveedores adeudos y pagos, informó Carlos del Valle del Río, director de Comunicación de la empresa. 

“

Queremos un concurso mercantil que genere certeza de que estamos ordenando la empresa de cara a volver a operar.

“No queremos que un proceso de estos genere más caos”, comentó.

La compañía enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares, entre impago de impuestos, a proveedores y empleados.

En marzo, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración, anunció que se presentaría la solicitud de concurso mercantil en ese mismo mes, pero no hizo acuerdos previos, aceptó Del Valle del Río.

Hubo recomendaciones de asesores y la estrategia cambió. El objetivo ahora es hacerlo hasta que haya un acuerdo previo con proveedores.

En estas ocho semanas, Interjet también negociará con la Sección 15 de la CTM, sindicato que representa a sus trabajadores, para que levanten la huelga que estallaron el 8 de enero pasado ante el impago de ocho quincenas, sostuvo.

La intención es levantar la huelga antes de ese periodo, agregó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa