Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Apagan bomberos fuego con ‘las uñas’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de abril del 2021 a las 04:00


Olvida alcalde Abraham Segundo invertir en Protección Civil

Nadadores, Coah.- Con botes pequeños, un garrafón, manguera de agua de casa y un extinguidor es como el director de Protección Civil, Jaime Martínez y los policías lograron sofocar un incendio de un vehículo en la Zona Centro.

Elva Ríos, habitante de este municipio, señaló que es lamentable que Nadadores cuente con una Central de Bomberos que no tiene electricidad, ni las herramientas básicas para el trabajo para enfrentar incendios pequeños y la administración que encabeza el alcalde Abraham González, no invierte en este rubro..

Vecinos de la calle Victoria y Guerrero de la Zona Centro, pudieron en evidencia la falta de interés por parte de las autoridades municipales para adquirir una motobomba, una unidad para combatir los incendios y de contar con algún extintor para sofocar las llamas.

Un vehículo Pointer color gris se incendió, por fortuna su conductor logró salir ileso pero al llegar los elementos de Protección Civil acudieron sin equipo y un vecino salió a auxiliarlos prestando el extintor de su negocio y otro colindante les facilitó la manguera para que acabaran con las llamas.

Mientras que otro elemento con un hacha trataba de abrir el cofre, otra persona abrió el extintor y empezó a esparcir el aire comprimido.

Mientras que el director en su intento de apagar el fuego, tomó un bote con un líquido y empezó a rociar el carro y otro policía trató de sofocar con un garrafón vertiendo los pocos litros de agua.

“ “Estamos olvidados en este aspecto, Protección Civil no cuenta con el equipo necesario para enfrentar un incendio menor, menos para combatir un suceso como el de Celemania, no tenemos mucha presión de agua en el municipio, pero un vecino de buena fe facilitó su manguera y con un chorrito del líquido intentaron apagar el fuego”,

señaló.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 6 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 6 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 6 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 6 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 6 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos