Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, por presunta violación y corrupción de menores Detienen al homicida de Ricardo Mizael, jovencito que salió a comprar comida para su gatito en Culiacán Restauran mural de Rafael Cauduro en la Suprema Corte Bloquean 2 horas Libramiento Noreste por falta de luz y agua Brillan James Cameron y Billie Eilish en premier de Hit Me Hard And Soft: TheTour

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Cd. Acuña

Aumenta caudal del río Bravo

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 18 de abril del 2021 a las 04:01


Amplían volumen de extracciones de agua de La Amistad, lo que lo convierte en un peligro 

Acuña, Coah.- Las extracciones que se realizan por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas de la presa La Amistad, han incrementado de forma peligrosa el caudal del río Bravo, razón por la cual la Dirección de Protección Civil y Bomberos lanzó un llamado de alerta a la comunidad para evitar que las personas se introduzcan en este afluente ante el riesgo de morir ahogados.

Javier Alvarado Lumbreras, comandante de esta corporación, manifestó que de acuerdo con la información proporcionada por el personal de la CILA, el nivel de extracción de la presa La Amistad pasó de 63 metros cúbicos por segundo a 83 metros cúbicos por segundo, esto a partir de los primeros minutos de ayer.

Desde hace ya casi 15 días las autoridades de la CILA han aumentado la extracción de agua que pertenece a los Estados Unidos, ello con el fin de satisfacer las necesidades de riego y de uso doméstico que se generan en el vecino país durante estas fechas.

Ante esta situación, el llamado que se hace por parte de las autoridades es acatar como es debido las recomendaciones que se giran por parte de los cuerpos de seguridad y emergencia, evitando así que se presenten incidentes que pudieran llegar a ser fatales, es por ello que se han dado a la tarea de informar a los migrantes para que desistan en el intento de desafiar las turbulentas y traicioneras aguas del río Bravo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila