Seguridad

Publicado el lunes, 19 de abril del 2021 a las 18:40
Guadalajara.- Tras atender un reporte sobre la presencia de personas armadas y otras privadas de su libertad en una finca de la colonia Chapalita de Guadalajara, policías municipales se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes; hasta ahora se ha informado que hay tres civiles muertos, una mujer herida, cerca de 30 personas retenidas que serán puestas a disposición del Ministerio Público y más de 40 armas incautadas.
Alrededor de las 10:00 horas los uniformados arribaron a un domicilio de la avenida Chapalita, cerca del cruce con Capuchinas y al llamar a la puerta una mujer abrió, pero intentó volver a cerrar cuando se percató de que era la policía; en ese momento varias personas intentaron escapar por las azoteas de las casas vecinas y comenzó un tiroteo.
#Entérate | Un tiroteo entre civiles armados y elementos de seguridad de #Guadalajara y #Zapopan, en la zona de Chapalita, dejó un saldo de cuando menos dos presuntos delincuentes muertos y varias personas detenidas.https://t.co/ZxR8c3K6bT
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) April 19, 2021
La mujer y otros dos sujetos trataron de retener y despojar de su arma al oficial que tocó la puerta, por lo que este comenzó a forcejear con ellos y abatió a los dos hombres, mientras que hirió de gravedad a la mujer, que después fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
En ese primer momento los policías lograron detener a otras dos personas y cuando llegaron elementos de la policía del estado lograron ingresar a la finca, donde encontraron a una persona muerta, maniatada y con los ojos vendados; además localizaron a otras seis personas que presuntamente estaban privadas de su libertad.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que tras asegurar esta finca, la policía del estado intervino en dos casas aledañas donde fueron localizadas por lo menos otras 24 personas que están a disposición del Ministerio para saber qué hacían en esos sitios, si se trata de integrantes de un grupo delictivo o personas privadas de la libertad.
Informó que se han recuperado más de 70 casquillos percutidos de diversos calibres y se aseguraron más de 40 armas en el operativo, en el que también intervinieron elementos de la Fiscalía del estado, la policía de Zapopan y la Guardia Nacional.
El Fiscal del Estado señaló que por la cantidad de indicios encontrados los peritos estarán procesando la escena hasta este martes, mientras que el Ministerio Público deberá determinar la situación legal de cada una de las personas retenidas y determinar si se trata de víctimas o presuntos delincuentes.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia