Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Piedras Negras entre las cinco ciudades más seguras

Por Medrano

Hace 5 años

EL TRABAJO QUE como prioridad desde su inicio aplicó en seguridad pública la administración municipal que encabeza Claudio Bres Garza, ha permitido que  recién, Piedras Negras haya sido ubicada por la encuesta nacional que sobre seguridad pública urbana realiza el Inegi,  en el rango de las cinco ciudades más seguras…. y también mantener el nivel de la frontera más segura de México.  

FACTOR determinante sin duda lo es una buena seguridad pública, para la atracción de inversiones y en consecuencia generación de empleos y el desarrollo económico de la frontera, entre otros.  

UBICAR A Piedras Negras entre las cinco ciudades más seguras la coloca a la altura, en esta materia, de ciudades como San Pedro Garza García y Nicolás de los Garza, en Nuevo León, Tampico, Tamaulipas, Los Cabos, Baja California Sur y Mérida, Yucatán, California y Mérida. 

Y ES QUE la “talacha” al igual que en otros renglones, ha sido bastante fuerte…. siempre en coordinación y con el apoyo de los gobiernos federal y estatal….           

Y SUCEDIÓ lo que muchos esperaban…. pero que a lo menos las autoridades de Eagle Pass -por hablar de una frontera en cortito—no deseaban y ayer el Gobierno federal estadounidense prolongó la restricción actual de cruces de turistas mexicanos a aquel país. 

ESTA MEDIDA aplicada desde inicios de la pandemia y por esa misma razón, ha afectado severamente la economía de los vecinos, pero aunque no se dio nueva fecha para tomar otra decisión, el mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes cree que no pasará mucho tiempo en que esas restricciones se levanten….    

 PUES MANTUVIMOS una espera de cuatro horas, pero afortunadamente y gracias a Dios…. ayer nos aplicamos ya la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 allá en las instalaciones del Conalep.

SUCEDE que a los encargados de la coordinación y operación les faltó personal desde muy temprano y eso hizo lento el proceso, aunque poco más tarde llegó más equipo de enfermeras y médicos.  

LO CIERTO también es que decenas o cientos de personas acudieron desde temprano y no faltó algunos de los interesados en vacunarse que generaron desorden, saltándose la fila y a veces pretendiendo entrar directamente al área de vacunación.

ADEMÁS y hay que reconocerlo, las y los enfermeros tuvieron mucha chamba. 

PERO BUENO, al final del día lo importante es que los adultos mayores de Piedras Negras ya están recibiendo ese refuerzo que significa la segunda vacuna contra la pandemia…. 

Y EN CUESTIÓN de campañas políticas, siguen, unas flojas otras muy fuerte, pero ái la llevan candidatas y candidatos a la alcaldía y diputaciones federales….       

LO REMARCAMOS porque así está sucediendo, el candidato de Morena, Claudio Bres Garza y la empresaria Norma Treviño Galindo, abanderada del PRI, son los que más están trabajando en esta tarea de proselitismo, el primero en busca de reelegirse como alcalde y la segunda decidida a recuperar la Presidencia Municipal.   

AYER BRES Garza estuvo en la populosa colonia Año 2000, después que antier visitó Cumbres, exponiendo sus proyectos y escuchando los planteamientos de la gente, además de sostener reuniones con grupos de profesionistas de los diversos ramos.   

POR OTRO lado, Norma Treviño recorrió la colonia 24 de Agosto; Doña Norma sostuvo también importantes reuniones de trabajo donde destacó el firme apoyo que tiene proyectado para impulsar el deporte en todas las colonias de la ciudad….

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 hora

Minino sin uñas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

Minino sin uñas

Hace 2 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 2 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas