Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

#JusticiaParaHuitzilli, menores quemaron vivo a un cachorro, en León, Guanajuato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de abril del 2021 a las 18:17


La activista encontró a Huitzilli con vida, pero lo durmió para que no sufriera; fue quemado vivo “por diversión” por un grupo de jóvenes

Guanajuato.- Huitzilli, un cachorro de perro de tres meses de edad, fue quemado vivo “por diversión” por un grupo de jóvenes en calles de León, Guanajuato.

El caso de Huitzilli se dio a conocer por Alma Arellano, una activista defensora de los animales, quien explicó que recibió una denuncia a través de sus redes sociales y acudió a la colonia Lomas de Medina para rescatar al animal.

Arellano precisó que el cachorro fue rociado con algún combustible para que reaccionara ante el fuego y señaló que según el reporte que le dieron, el caso de maltrato habría sido perpetrado por un grupo de adolescentes que lo hacían “por diversión”.

La activista encontró a Huitzilli con vida, por lo que lo trasladó de inmediato a un hospital veterinario para saber qué es lo que se podía hacer para curar sus heridas.

Por medio de publicaciones de Facebook, Alma Arellano manifestó que el cachorro no sólo tenía heridas en toda su piel, sino que también se le había quemado su lengua y sus ojos, por lo que después de varias horas de intervenciones médicas, decidió dormirlo para evitar que se prolongara por más tiempo el dolor del cachorro.

“Es terrible imaginar la agonía de Huitzilli, un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar estaba muy mal, tenía mucho dolor”, dijo entre lágrimas en un video.

Alma Arellano explicó que bautizó al perro como Huitzilli, de origen náhuatl y que significa “colibrí, mensajero de pensamientos”, para reafirmar que tuvo la misión de hacer un llamado urgente para frenar el maltrato animal.

La activista recalcó que ya se inició una investigación para dar con los responsables de la muerte del perrito de tan sólo tres meses, para que se haga justicia por este caso.

Además, convocó a un homenaje simbólico para honrar la memoria del perro. La activista precisó que la reunión se llevará a cabo el próximo 24 de abril y partirá a las 17:00 horas de la Mini Deportiva Lomas de Medina para llegar hasta el lugar donde fue rescatado. Ahí se dejarán ofrendas florales y veladoras para conmemorar la partida de Huitzilli.

“No tengo palabras para explicar el sufrimiento y la agonía del perrito. No había mucha esperanza pero agradezco a los veterinarios por hacer todo lo humanamente posible. Su veterinario se llevó al perrito a su casa pero el daño ya era irreversible. Tenía quemaduras en sus ojos, en su lengua, era un dolor que ni siquiera podemos imaginar”, continuó en la transmisión en vivo que hizo en redes sociales.

 

 

 

Con información de Sinembargo

Notas Relacionadas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 8 horas

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 14 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 14 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 15 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 16 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 23 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 23 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 1 dia

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros