Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Demandan que ‘Napo’ devuelva los 55 MDD

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de abril del 2021 a las 04:00


Trabajadores, ex trabajadores y viudas de Mexicana Cananea, han fallecido en espera de este recurso.

Monclova, Coah.- El laudo dictado por la justicia federal para obligar a Napoleón “El Napito” Gómez Urrutia a devolver los 55 millones de dólares con intereses a sus verdaderos dueños a los cuales despojó esa suma en 2005, no puede quedar olvidado, debe procederse, manifestó Marco Antonio Aguilar Cázares, trabajador sindicalizado de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Agregó que a 16 años de distancia desde que napito robó esa suma a los ex trabajadores de Mexicana Cananea, muchos trabajadores, ex trabajadores y viudas han fallecido en espera de ese recurso que ese individuo les arrebató al usurpar el cargo de líder nacional del Sindicato Minero Nacional.

Dijo que Gómez Urrutia presume en el Senado de la República a donde llegó sin que nadie votara por él, que es histórica la aprobación de la minuta que eliminará la contratación externa de trabajadores que, en su momento, presentó ataques políticos y de comentarios negativos lamentando que en México continúen registrándose salarios bajos, “pero lo que quiere son las cuotas”, agregó.

Lo que sí es histórico, recalcó, “es que un gángster, sigue burlándose de miles de familias de mineros sonorenses a quienes realmente les corresponde y solamente a ellos, la suma de 55 millones de dólares, entonces le gusta hablar de asuntos ajenos a la robadera de los 55 millones de dólares”.

Enfatizó que desde que se anunció la obligación de que napito pague esos 55 millones de dólares, ya no han surgido noticias de que efectivamente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje embargue y lo obligue a pagar incluyendo intereses a miles de humildes familias de Sonora que han visto como durante 16 años un delincuente sigue mofándose.

“ “Que se cumpla la ley porque es increíble que siga dilatándose la justicia después de 16 años donde la gente sigue esperando el dinero que le corresponde, mientras que un pillo sigue con su sonrisa de mofa y burla”, recalcó Aguilar Cázares.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”