Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura de Coahuila.

Cd. Acuña

Aprueban las APP para desarrollo de proyectos

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 24 de abril del 2021 a las 04:00


Se ejecutarán con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.

Acuña, Coah.- Más de 15 Asociaciones Públicas Privadas son las que se van a encargar de llevar a cabo las obras y proyectos que se tienen contemplados desarrollar durante el presente año en cada uno de los municipios del estado de Coahuila, los cuales se van a ejecutar con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura en Coahuila, manifestó que tras el diálogo que sostuvo el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, logró obtener su respaldo para impulsar el desarrollo de obra a través de las APP.

En el caso específico del municipio de Acuña, se destacan proyectos como el paseo del arroyo Las Vacas, que son más de 4 kilómetros donde se va a realizar la instalación de alumbrado público, asadores, áreas deportivas, áreas de recreación, entre otras mejoras que serán sin duda alguna atractivas para las familias que radican en esta frontera.

Otros de los proyectos son la ampliación a 4 carriles de la carretera a presa La Amistad, la remodelación de la entrada de la ciudad, así como la conclusión del libramiento Jesús María Ramón Valdez.

El secretario de Infraestructura visitó esta frontera para presidir la reunión con representantes de la iniciativa privada, donde se analizó a detalle el tema de la reubicación de las casetas del puente internacional.

“ Más de 15 Asociaciones Públicas Privadas son las que tendrán bajo su responsabilidad el desarrollo de obras en la entidad”
Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura de Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2