Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alejandro Bocanegra teme que su hijo crezca con la idea que su padre lo abandonó.

Saltillo

Pide ver a su hijo; madre se lo niega

  Por Saul Garza

Publicado el sábado, 24 de abril del 2021 a las 05:06


4 de Mayo del 2015, fue el último contacto que Alejandro Bocanegra tuvo con su hijo antes de salir a trabajar.

Saltillo, Coah.- Víctima de la Padrectomía, Alejandro lleva casi 6 años luchando por ver de nuevo a su hijo, pues tras divorciarse de su exesposa, ella le ha negado cualquier tipo de convivencia con el menor, por lo que bajo el lema “No más hijos rehenes”, busca hacerse escuchar y en consecuencia recibir alguna solución por parte de los órganos de justicia en el estado de Coahuila.

Un beso en la frente del pequeño Ian “N”, de 2 años, aquel 4 de Mayo del 2015, fue el último contacto que Alejandro Bocanegra tuvo con su hijo antes de salir a trabajar, pues al regresar a casa, se dio cuenta de que Adelaida “N”, su exesposa, lo había abandonado, llevándose consigo al menor, con quien hasta la fecha le ha negado la convivencia.

 

“

Siempre hubo muchos problemas, fue una relación muy conflictiva. Ella denunciaba mucho la falta de recursos económicos, cuestiones que yo siempre trataba de cubrir aunque me resultara complicado porque nuca tuve el apoyo de ella. Me acusa por violencia ante el Empoderamiento de la Mujer, cosa que no se demostró, pero me dijo que ella era mujer y yo hombre y que era más fácil que le creyeran.

 

“

No me parece justo que haya una justicia tan lenta, ineficaz y que violente en gran parte los derechos de mi hijo y también los míos como padre, cuando no hay ningún tipo de impedimento real. No presento conductas agresivas, tampoco soy un padre irresponsable y conozco los cuidados de mi hijo”, señaló Alejandro Bocanegra.

 

Agregó, que en Febrero del 2019, tras una audiencia de acuerdos en los Juzgados Familiares, se acordó la convivencia de él con su hijo Ian “N”, quien al día de hoy se encuentra próximo a cumplir 8 años, sin embargo, la progenitora, continúa obstruyendo el vínculo, por lo que decidió alzar la voz y exponer la posible Alienación Parental, pues teme que su hijo crezca con la idea de que su papá lo abandonó.

Mientras continúa la lucha por ver nuevamente a su hijo, Alejandro Bocanegra con el apoyo de un colectivo de padres de familia denominado “No más hijos rehenes” busca concientizar a todos los varones que atraviesen alguna situación similar, para que alcen la voz y “no se queden callados” pues uno de sus ideales es que “Los hijos no necesitan a sus padres juntos, los necesitan unidos, aunque estén separados”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 8 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 8 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 12 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 19 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita