Saltillo

Publicado el jueves, 29 de octubre del 2026 a las 19:19
Saltillo, Coah.- Una vez más, un hombre identificado por las autoridades como objetivo de investigación por su presunta relación con el robo de vehículos terminó tras las rejas, luego de que elementos especializados de la Policía Municipal de Saltillo lograran ubicarlo y recuperar una camioneta Chevrolet Equinox que había sido sustraída en la colonia Santa Anita.
Se trata de Moisés Osvaldo N, de 26 años, quien, de acuerdo con los antecedentes policiales, ya había sido detenido anteriormente por hechos relacionados con el mismo delito, situación que lo mantenía bajo seguimiento de los investigadores municipales.

Su captura fue resultado de una investigación desarrollada por el Grupo de Investigación y Combate al Robo de Vehículos, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyos elementos lograron identificar a dos hombres presuntamente involucrados en el robo de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2006, color gris.
El vehículo había sido reportado como robado en la calle Magnolia, a la altura de Nigromante, en la colonia Santa Anita, lo que dio inicio a una serie de diligencias para establecer su paradero e identificar a las personas relacionadas con los hechos.
Las primeras investigaciones permitieron ubicar a Brayan Joshua N, de 26 años y originario de Chiapas, quien fue detenido por elementos municipales y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de amenazas.
Sin embargo, las indagatorias continuaron hasta establecer la ubicación de Moisés Osvaldo, quien finalmente fue interceptado por los agentes investigadores durante un operativo que también permitió recuperar la camioneta robada.

El detenido fue asegurado por su probable responsabilidad en el delito de receptación dolosa, relacionado con la posesión o adquisición de bienes de procedencia ilícita, mientras que la unidad fue inspeccionada para confirmar que correspondía al vehículo denunciado como robado.
De acuerdo con los informes policiales, Moisés Osvaldo no era un desconocido para los agentes encargados de combatir este delito, pues anteriormente había sido detenido por los mismos elementos en investigaciones relacionadas con el robo de automóviles.
Esta circunstancia permitió a los investigadores mantenerlo identificado como un objetivo de seguimiento dentro de las acciones implementadas para combatir el robo de unidades motrices en la capital coahuilense.
Finalmente, ambos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia de Robo de Vehículos con Personas Determinadas, autoridad que continuará con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos.
Por su parte, la camioneta recuperada fue trasladada a un corralón, donde permanecerá bajo resguardo mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes para su devolución.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas