Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

México ya no comprará más gasolina: López Obrador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de abril del 2021 a las 16:58


El presidente visitó la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde evaluó resultados de su modernización

Ciudad de México.- En su visita  a la refinería de Ciudad Madero “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los trabajadores petroleros y funcionarios de su gabinete, que México ya no comprará más gasolina.

“

Aquí venimos a visitarlos, porque no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina”, dijo a empleados y técnicos de la paraestatal en una plática que tuvo dentro de la planta.

En la supervisión a la refinería estuvo acompañado del director de Pemex, Octavio Romero y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“

No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de las refinerías, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, los petrolíferos”, dijo.

Para poder modernizarla, mantener su producción e inversión  dijo que se requiere del apoyo de los trabajadores y de sus técnicos.

“

Que se garantice el trabajo, porque esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto como era antes, con las empresas como lo hacían en otras  administraciones. Que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo” ofreció.

Su llegada causó también la movilización de un gran número de personas, quienes ya lo esperaban en la entrada a la refinería para entregarles diversos documentos y les pueda resolver el problema que enfrentan.

Su estancia fue por espacio de dos horas y luego partió a continuar con su agenda en Tamaulipas.

De acuerdo con el plan del Gobierno de la República, las seis refinerías existentes serán modernizadas para lograr que nuestro país deje de comprar gasolinas en el 2023.

En el plan energético, 24 hidroeléctricas también son intervenidas en la actualidad para generar energía eléctrica.

 

Con información de Excelsior.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 23 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU