Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Su esposo no quiere lastimar al bebé…

Por Elia Martínez Rodarte

Hace 5 años

Existe el mito de que la actividad sexual durante el embarazo afecta a la gestante, sin embargo, gracias a la actividad sexual, los órganos sexuales pélvicos externos e internos digamos que de alguna forma se van entrenando para el proceso de salida del o la bebé y se genera asimismo un estado de bienestar general para el cuerpo de la mujer en
gestación.

La actividad sexual coital es favorable, la generación de orgasmos es sanguínea y vigorizante, y a menos de que haya una contraindicación por parte de la ginecóloga, no es necesario que se suspenda la actividad sexual. También es preciso tomar en cuenta el estado de ánimo de salud de la gestante para prestarse a la actividad sexual, su comodidad en el acto, así como las posiciones que le sean más favorables para un intercambio sexual para que el peso de la panza no agobie el cuerpo de la madre.

Las poses favorables para la actividad coital son muchas, pero lo principal es que siempre haya un apoyo para la redondez del cuerpo de la embarazada. Sea de lado, ella arriba, ella abajo (si es que es factible) o como sea, debemos impedir que la panza cuelgue de alguna forma, porque esto fatigaría a la gestante.Me escribe una lectora de las redes sociales: “…Espero me pueda ayudar con un problema que tengo con mi compañero que ahora se resiste a tener relaciones sexuales conmigo porque no quiere lastimar a mi bebé (va a ser niño), como le comenté en el correo anterior, en donde me recomendó a la ginecóloga, tengo ocho meses de embarazo que van muy bien y casi sin contratiempos, pero no me va tan bien con el peso… se convirtió en un problema lo del peso y lo de la falta de sexo, porque primero fue de poco a ahora nada y recientemente me dijo, o confesó o no sé, de que no quiere lastimar a nuestro bebé, que si le puede pasar algo, pero también la doctora le dijo que no había problema. Con las hormonas mis ganas no disminuyen, pero me frustra porque ahora pienso que en realidad no quiere porque he engordado más de 15 kilos… ¿Cómo le hago para que quiera de nuevo sin tener que andarle pidiendo algo que ya es frustrante para mí?”.

La actividad sexual debe ser consensuada siempre, si una persona no quiere no se le debe de insistir o tratar de convencer, pero cuando se trata de una relación en la que la actividad sexual pasa de sus relaciones sexuales habituales a casi nada, estamos ante una obvia situación de disritmia sexual. Pero lo primero que tendría que saber si le has preguntado a tu esposo, realmente, con las palabras precisas de: “¿no quieres tener sexo conmigo porque he engordado durante el embarazo y no quieres herirme al decirlo?”. Lo más seguro es que quizás diga que no, porque cuando una pregunta a un señor si está gorda, eso siempre deviene en una mentira, y luego en una hecatombe. Después de que te conteste, insiste que necesitas tener actividad sexual porque es algo que beneficiará enormemente al proceso de la gestación porque permite que el canal vaginal se encuentre listo y apto, porque el contacto y generación de hormonas es benéfico para el bebé y que es un mito el asunto de prohibir el sexo durante el embarazo, a menos que venga de una prohibición médica.

Les espero en mis redes sociales en @Ivaginaria en Facebook, Twitter, Instagram y sus preguntas y comentarios en el correo [email protected]

Notas Relacionadas

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 13 minutos

Del clan Taddei

Hace 4 horas

El efecto Taddei

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 13 minutos

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

Del clan Taddei

Hace 6 horas

El efecto Taddei