Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

‘Covidiota’, definición aceptada por la RAE para nombrar a quienes incumplen medidas sanitarias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 18:03


En este diccionario se incorporaron 715 términos para sumar 6 mil 325 palabras

España.- la Real Academia Española (RAE) agregó más de dos mil 500 palabras al diccionario, entre las que destacan las relacionadas con el covid-19, como covidiota, coronabebé, covidioma, coronaplauso, entre otros.

El término que más ha llamado la atención es covidiota, cuya definición es “persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid”.

En este diccionario se incorporaron 715 términos para sumar 6 mil 325 palabras. En 2020 sumó más de dos mil 500 palabras. En la actualización 23.4 de la RAE incorporó dos mil 557 palabras en su más reciente versión en línea.

Otros términos que fueron incorporados son:

Coronabebé: Es un sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.

Precovid: Es un adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico

Covidioma: Un sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.

Covidiccionario: Es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.

Coronaplauso: Un sustantivo que se refiere al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

Covidauto: Prueba diagnóstica de covid en que la toma de la muestra se realiza en el automóvil del paciente/Lugar donde se realizan pruebas diagnósticas de covid mediante la toma de la muestra en el automóvil del paciente.

Covidcidio: Exterminio de multitud de personas causado por la pandemia de la covid.

Covidengue: Coexistencia de la covid y del dengue en una misma persona.

Covidiocia: Actitud de la persona que, con exhibición de su riqueza, evita adaptarse a algunas de las normas sanitarias más comunes dictadas para evitar el contagio de la covid.

Covidismo: Corriente de opinión que no cuestiona los planteamientos científicos y políticos adoptados a raíz de la pandemia de la covid.

Covidivorcio: Divorcio producido tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Coronaboda: Boda celebrada durante la pandemia del coronavirus.

Coronabulo: Noticia falsa sobre el coronavirus que se difunde rápidamente.

Coronahisteria: Alarma provocada por el miedo a contraer el coronavirus.

Coronalengua: Vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia del coronavirus.

Coronamanía: Preocupación obsesiva por contraer el coronavirus.

Con información de Proceso e Infobae.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 1 dia

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 1 dia

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 2 dias

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 dias

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 dias

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 dias

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo