Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Luce América y golea al Atlas en el Jalisco Comunidad wixárika en Zacatecas exige que les entreguen las llaves para poder entrar a su centro ceremonial Muestra Rayados punch y ya es séptimo en la Liga Ataca perro a mujer y provoca herida en la pierna Cárcel y multas millonarias por usar logos de gobierno: Morena avala ley contra fraudes y niega que vaya contra memes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Actuará Municipio por obstrucción en arroyo si no es zona federal

  Por Infonor

Publicado el viernes, 31 de julio del 2009 a las 05:04


La Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo retirará una obstrucción que se hizo de forma intencional e irregular

Saltillo, Coah.- La Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo retirará una obstrucción que se hizo de forma intencional e irregular para improvisar un vado en el arroyo Las Víboras, sólo si la Comisión Nacional del Agua muestra que no es zona federal, manifestó Ismael Díaz Pérez.

El Director de Desarrollo Urbano aseveró que las atribuciones para exigir permisos de construcción e incluso demoler obras como les marca la ley, aplican sólo en caso de no ser área federal.

“En este caso no me dice, o no me faculta la ley para decir, oye, el arroyo está tapado y tienes qué aplicar una sanción, tienes que ir a demoler, porque no sabemos hasta dónde es el área federal, ni su delimitación”.

“Esa es una terracería que te digo yo no sé hasta dónde, si estás dentro del área municipal o no, por eso le dije a Conagua delimítame las zonas para determinar. Si está fuera de esas zonas federales yo aplicaría, yo les exigiría sus permisos correspondientes y ya nosotros entraríamos a solicitar permiso de construcción, pero siempre y cuando se encuentre fuera de las zonas federales”.

El arroyo Las Víboras, a la altura de la Colonia Lomas Verdes, al sur oriente de la ciudad fue rellenado presuntamente por concesionarios de la ruta 4, quienes construyeron una calle a espaldas de su caseta para tener un camino directo hacia dicha colonia y evitar un rodeo.

Por esa situación la Comisión Nacional del Agua interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, pero ésta fue archivada hasta la aportación de más pruebas.

El cauce sigue obstruido y sólo tiene un tubo de menos de un metro de diámetro en lugar del paso natural de las aguas.

Díaz Pérez insistió en que la zona es administrada por la Conagua y por eso esperan la delimitación.

Si una parte del área rellenada está fuera de la zona federal y es municipal sobre esa actuará, subrayó.

El Director de Desarrollo Urbano dijo que la responsabilidad sobre el Plan de Desarrollo Urbano tampoco les da facultades para intervenir en ese caso.

Notas Relacionadas

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 2 dias

Arrancan las actividades en el Rodeo Saltillo 2026

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados