Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 29 de abril del 2021 a las 19:32
Argentina.- Unas mujer de 40 años que había resultado gravemente herida con quemaduras en el rostro y cuello tras ser rociada con gasolina y prendida fuego en su casa de General Rodríguez murió hoy en un hospital de Buenos Aires y como acusado del ataque fue detenido horas después su esposo, quien estaba prófugo hacía cinco días, informaron fuentes judiciales.
La víctima, Roxana Romina Olivera (40), falleció en las últimas horas en el Hospital Vicente López y Planes, de dicho partido del oeste del conurbano, donde estaba internada en coma desde el sábado último, cuando resultó quemada.
En tanto, esta tarde, alrededor de las 18.15, el esposo de la víctima, identificado como Martín Ariel Jaime y quien estaba prófugo desde el día del hecho, fue localizado en la vía pública en General Rodríguez por un hijo de la mujer que avisó a la Policía.
Según las fuentes, tras este alerta, personal policial lo detuvo y lo puso a disposición de la fiscal Urrutia, quien lo indagará mañana, cuando también reciba el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Olivera.
El hecho investigado ocurrió el sábado pasado, en una vivienda de las calles Vengochea y Urquiza, de la localidad de Las Malvinas, en General Rodríguez, donde vecinos llamaron al 911 al ver a Olivera salir de la casa gravemente herida.

Al arribar al lugar, los policías constataron que la mujer había sido rociada con gasolina y prendida fuego, a raíz de lo cual, presentaba quemaduras en el rostro y cuello, por lo que fue trasladada de urgencia por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital local, donde quedó internada en grave estado hasta hoy.
En el interior de la propiedad, Jaime acababa de rociar con gasolina a su pareja mientras ella fumaba un cigarrillo. Las llamas le tomaron el rostro, el cuello y el pecho. “Se usó una frazada para apagar el fuego”, dijeron las fuentes.
Al menos uno de los tres hijos de la mujer, que Roxana había tenido con otra pareja y que vivían con ellos, fue testigo del hecho.
“
No sabemos si por miedo esa noche ella no quiso ir a atenderse o porque él la privó de su libertad, quemada como estaba, ella durmió junto a Jaime”, describieron voceros de la investigación.
Con información de Telefe
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia