Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Twitter | @fgcabezadevaca

Nacional

‘Este desafuero no es una causa de justicia, sino una venganza política’; Cabeza de Vaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 30 de abril del 2021 a las 19:30


García Cabeza de Vaca dijo que confía en las instituciones del país, pero de lo que no lo pueden acusar es de no haberse sometido

Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció que es víctima de una embestida gubernamental por ser parte de la oposición y no haberse sometido ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto luego que la Cámara de Diputados, erigida en jurado de procedencia, aprobó eliminar la inmunidad procesal o fuero del gobernador.

“ Este desafuero no es una causa de justicia, sino una venganza política. El uso sucio de las instituciones del gobierno federal, concretamente la Unidad de Inteligencia Financiera, se ocupa para inventar delitos y fabricar culpables”, dijo el gobernador de Tamaulipas en un video publicado en redes sociales.

Cabeza de Vaca aseguró que el proceso de desafuero es a todas luces un linchamiento político orquestado desde el Gobierno federal, además de señalar que el país vive un momento oscuro en procuración de justicia.

 

García Cabeza de Vaca dijo que confía en las instituciones del país, pero de lo que no lo pueden acusar es de no haberse sometido, ya que ninguna condena le podrá quitar la dignidad de seguir sirviendo a Tamaulipas.

“ La mayoría del partido en el Gobierno consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia, sobre todo al federalismo. Es a todas luces un linchamiento político orquestado desde el Gobierno. En estos momentos la ley en México vive momentos oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”, expresó.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila